lunes, 13 de octubre de 2008

BAUTISMO EN AGUA

Antes de bautizarnos se hace necesario arrepentirnos de todas “obras muertas”, ese tipo de actos que se suele hacerse, con el fin de conseguir la
Misericordia de Dios, (ejemplo: si hace determinado acto, Dios me sanara mi hijo), esto es como decir que Dios murió en la cruz, en vano. Nosotros somos salvos por gracia, no por que hagamos determinados actos o como es conocido “obras muertas”.
Aunque el bautismo es un acto es de obediencia, asi que o lo podemos clasificar como una obra muerta.
Antes del bautismo hay una pasos previos:
1) Creer que el Jesús es el Salvador; acto de conciencia (creer en sus palabras y en sus promesas)
2) Confesarlo con la boca
3) Arrepentirnos de de nuestros pecados (acto personal frente al señor)
4) Bautismo en agua: primer acto de obediencia a Dios. (Marcos: 16:15-16) es tambien la confirmación de ser cristianos y entregarse su vida a Jesús.

Cuando nos bautizamos, tambien tomamos a Jesús como modelo (hasta el lo hizo, por justicia (Mateo 4:13-15).

Dios se complace con quien lo obedece, (Mateo: 3:16) “Tan pronto como Jesús fue bautizado subio del agua, en ese momento se abrió el cielo, y el vio bajar al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre el” y una voz del cielo decía… Este es mi hijo amado estoy muy complacido con el”.
Así como los cielos, se abrieron a nuestro Señor Jesucristo, por amor, Dios abre los cielo de salud, prosperidad… a todos los que le obedecen.

Hay un detalle a tener en cuenta, Jesús nació, con el Espíritu Santo, pero en su humildad se deseo bautizarse (por justicia decía el), aun teniendo el Espíritu Santo lo pidió.
Además hay algo interesante conocer, es que bautismo, proviene del griego “inmersión”, no es rociar, su explicación es una similitud con Cristo. (en su muerte , sepultura y resurrección)
En donde con la inmersión morimos con cristo; su sangre nos redime (al reconocerlo como nuestro salvador y confesión ) con la inmersión (sepultar el pasado, morir al pecado), al salir somos una nueva criatura en Cristo Jesús, nos hacemos parte del cuerpo de Cristo. En conclusión morimos nosotros mismos, para que viva en nosotros el espíritu santo.
Eso si tendremos de tener cuidado y no volver a caer en pecado, esto esta explicado Romanos 6: 3-14.
Así que nuestro viejo hombre (quien éramos antes : muere la vida pasada) este es destruido al bautizarnos, nos libramos del pecado, lo esperado es servir a Dios por siempre, sin volver a pecar.
Además de los beneficios que tiene el bautismo, es un acto publico, en que indicamos que somos de Cristo, como un compromiso, Yo de cristo y El de mi para salvación.
Recordemos que el bautismo es solo una parte del proceso, las tentaciones y el pecado estará rondándonos, es nuestra decisión decirle si o no, caer o no.(libre albedrío).

No hay comentarios: