lunes, 13 de octubre de 2008

SAL DE TU CUEVA






En esta enseñanza debemos remitirnos a 1ª Reyes : 1- 9; Parafraseando Elías había matado a muchos profetas del diablo, luego ante esto recibió amenazas, y su primera reacción fue sentir TEMOR en la segunda fue la HUIDA, luego camino por EL DESIERTO (ADVERSIDADES- PROBLEMAS), mas tarde se dejo seguir por la pena, el desanimo (LA DEPRESION, - IDEAS SUICIDAS), con el único deseo de morirse. Pero como Dios NO NOS DEJA SOLOS, envió su ángel para que le informara que tenia que fortalecerse, pero luego de un largo camino se ESCONDIO EN UNA CUEVA, pero Dios directamente lo llamo pidiéndole cuentas del porque estaba allí escondido, el con QUEJAS Y JUSTIFICACIONES le contesto. Pero Dios le dio la orden que saliera, pero ante circunstancias que aparecieron de repente (viento, terremoto y fuego) no lo hizo si no al sentir la presencia del Señor Elías tuvo vergüenza y tapa su rostro, nuevamente DIOS LE LLAMO Y ORDENO QUE SIGUIERA CON SU MISION.

En cuantas ocasiones, el hombre después de ganar duras batallas, (como el haber matado a cientos de demonios llámese problemas de enfermedad, ruina o muerte) se rinden ante circunstancias pasajeras, olvidándose de lo que son en Cristo.

Pero Dios como en este caso no nos abandona, el siempre con nosotros intentando llegar a nosotros sea enviándonos Ángeles (cuantas ocasiones hemos vivido que personas, que llegan a nuestra vida nos iluminan con su guía). Cuando veces el cristiano se deja llevar por su alma y no por su espíritu, en esta enseñanza Elías representa los altibajos emocionales , que podríamos encontrar en una depresión; falta de animo, la desesperanza, las ideas suicidas.. entre otros aspectos. Pero nuestro buen padre no nos abandona , nos ilumina, da guía a seguir, no se fija en los problemas, mas si en la solución.
Dios con su Espíritu Santo, nos infunde, AMOR, PODER Y DOMINIO PROPIO, este ultimo es el que falla en algunos cristianos, al dejarse seguir por las emociones y convertirse como las olas que van y vienen , que en algunos momentos se elevan y otros decaen (como es conocido en psicología, los maniaco depresivos), como en esta historia, Elías había vencido grandes batallas y ante pequeñas cosas, lo consumieron. Pero reitero… Dios nos impulsa… Como cuando dice: SEAN FUERTES Y VALIENTES ….. SI YO ESTOY CON USTEDES, QUIEN EN CONTRA?.. NADIE!!

Tenemos que hablarle al monte “QUITATE!!”, y no hablar de el .. es que me pasa… es que tengo… Recordemos que de nuestra Boca tiene poder de dar VIDA o MUERTE.

Así que esta reflexión tiene como objetivo final sacar los guerreros que llevamos dentro y recordar que somos los HIJOS DEL REY!!!...
QUE EN EL SOMOS MAS QUE VENCEDORES!!! .

No hay comentarios: